miércoles, 30 de marzo de 2011

Aporte de la Compañera MARLY PORTELA

RESUMEN ANALITICO DE LA UNIDAD 1

RESUMEN ANALITICO DE LA UNIDAD 1
Este es un curso representado por una muy amplia rama de la filosofía explicando Sus diversas formas de ver la estética desde un punto de vista artístico.
ESTETICA
ACTITUDES ESTÉTICAS Y NO ESTÉTICAS
En este tema de la primera unidad del modulo sé hacer referencia a toda las actitudes  estéticas y no estéticas que esta basadas en algo que se puede observar ya sea algún objeto, o algo natural como se explica representado en un paisaje, es todo aquello el cual se puede admirar.
En el siglo XIX, existen  tres figura fundamentales  para el desarrollo de la estética  lo cuales son: egel, Fichte y Shelling, y se encuentran basadas en su lógica y en su momento surgen tres posiciones, las cuales son: se propone, se opone, y forma una síntesis.
De igual forma se puede  comprender que la estética en una ciencia del arte integrada en un proceso dialéctico metafísico. Por esto, excluye la belleza de la naturaleza.
OTROS CRITERIOS DE LA ACTITUD ESTÉTICA
En tanto la relaciones internas y externas se puede mencionar como un claro ejemplo aquel  estudiante que no está acostumbrado a observa a una figura, cuadro desnudo, porque no se pueda observar estéticamente debido a  no poder contemplar sus propios instintos, y debido a este problema  se encuentra obstaculizado sus relaciones externas, y en ocasiones no se puede orientar la atención hacia el objeto y las relaciones perceptivas internas a él. A veces la falta de conciencia de las relaciones externas, se denomina «distancia estética» o «distancia psíquica» se puede dar un concepto más claro en el primer caso, se refiere a la forma no práctica de observar, y en el segundo a la falta de familiaridad, que es algo completamente distinto.
 
El objeto fenoménico
Se caracteriza por tener cierta atención estética bien sean un cuadro. O algún lienzo, debido a que solo se podrá representar por solo las características percibidas y no sobre aquella característica física, esto es un claro ejemplo representando esta clara teoría del autor cuan do se dedica a plasma su obra, y lo podemos percibir de diferentes maneras estéticas. 
 
Modalidad sensorial
Representado en el campo de los sentidos, para la observación estética, por medio de los sentidos como son el oído, la vista, los cuales se pueden definir como aceptables para su observación, de diferente manera se pueden excluir olfato, el gusto y el tacto, debido a que estos son indispensables para la atención estética.
 
Aporte de la Compañera MARLY PORTELA, GRUPO COLABORATIVO 401210_24

EL PERFUME

Resumen analítico de la película.
                                                                      EL PERFUME




El Perfume, es una pelicula basada en una obra literaria, que en un principio destaca por las amplias y asombrosas descripciones que contiene, esconde tras de sí la historia de un joven que vive sumergido en la miseria de su propio ser debido a su incapacidad de amar y al profundo rechazo social y familiar que lo ha acompañado a lo largo de su vida. El vacío existencial, las ansias de poder, la soledad, el problema identitario del sujeto y otros muchos aspectos brotan de la obra de una manera discreta pero a la vez impactante, donde en cualquier caso no es difícil acabar sintiendo cierta compasión por este asesino en serie tan castigado por la vida.

CONCLUSION:
Se centra en la vida de un hombre que no desprende olor pero paradójicamente, tiene sentido del olfato extremamente desarrollado. Obsesionado por encontrar el perfume que destile la esencia de la belleza, se acabara convirtiéndose en un acecino en serie.
 
Aporte de la Compañera MARLY PORTELA, GRUPO COLABORATIVO 401210_24
 

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